Los 9 destinos imperdibles de Turismo de San Juan

Una selección realizada de lugares y actividades en la provincia que ofrecen desde la Ciudad hasta el Cruce de Los Andes. El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia que ofrece nueve lugares imperdibles de la provincia como destino turístico.

En San Juan, un sitio donde la naturaleza lleva trabajando algo más de 220 millones de años. Un paisaje de otro planeta que es Patrimonio de la Humanidad (Ischigualasto).

Una provincia plena de atractivos naturales, el escenario ideal para la práctica de los deportes no convencionales (Acción en la tierra del sol).

En el Valle de Tulum, rodeado por cordones montañosos y tierras desérticas, se levanta la ciudad de San Juan. Punto estratégico para recorrer los principales atractivos de la provincia homónima, es una de las más modernas del país (Ciudad de San Juan).

Cerca de la Cordillera de los Andes, en el límite de la Argentina con Chile, una travesía única donde el encanto de la naturaleza se funde con la historia. Una aventura de altura tras los pasos de San Martín (Cruce de Los Andes).

Un clásico del andinismo en Argentina. Una aventura para llegar más alto que los cóndores (Cerro Mercedario y los seis mil).

A la vera de la Ruta 40, en el norte de San Juan, una villa del siglo XVIII, un santuario de aves y un aula a cielo abierto donde espiar la historia de la Tierra (Jáchal: tradición).

Calingasta tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito, gran área natural protegida que posee uno de los cielos más diáfanos del mundo (Parque Nacional El Leoncito).

Un oasis de aguas verdes que invita a la acción en tierras cuyanas. Con más de 300 días al año de vientos superiores a los 20 nudos, el embalse Cuesta del Viento -en Rodeo, a unos 200 km de la ciudad de San Juan- es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del windsurf (Windsurf y kitesurf).

Desértica antigua tierra de dinosaurios, segunda provincia argentina productora de vinos, en San Juan la vida se celebra con sabor de varietales tales como el malbec, syrah, cabernet sauvignon, torrontés, entre otros (San Juan, Ruta del Vino).