Los equipos UCI World Tour arribaron a la provincia

Hace poco más de 24 horas que San Juan, el epicentro ciclístico de Argentina recibió con los brazos abiertos a los seis equipos UCI World Tour que competirán en la edición entrante Vuelta a San Juan 2020 UCI Pro Series.

Posterior a una escala en Buenos Aires, los equipos de primera línea viajaron en un vuelo chárter y aterrizaron en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, situado en el departamento 9 de Julio. Hasta allí llegaron los integrantes del BORA Hansgrohe de Alemania, UAE Team Emirates de Emiratos Árabes Unidos, Deceuninck Quick Step de Bélgica, Movistar de España, Israel Start-Up Nation de Israel y el Cofidis Solutions Crédits de Francia, quienes luego del aterrizaje se hospedaron en el Hotel Del Bono Park de Capital.

Julian Alaphilippe, Remco Evenopoel, Fernando Gaviria o Carlos Bentancur son algunos de los ciclistas más relevantes que integraron la delegación. Este grupo está compuesto por más de 30 ciclistas.

La estadía de estos competidores en la provincia inició con un entrenamiento, el primero en la previa del inicio de la competencia. Divididos en tandas, los equipos salieron a rodar por las calles de Zonda y visitaron los Diques de Ullum y Punta Negra.