
Luego de la polémica por el faltazo de la oposición al primer acto, finalmente los intendentes de Juntos pusieron la firma al convenio con la Provincia para comenzar a recibir los desembolsos del nuevo programa Municipios a la Obra (el ex FIM), que reparte 45.500 millones de pesos para obras de infraestructura.
En un encuentro a puertas cerradas y sin acto por el escándalo que se desató por el ataque a los ministros Sergio Berni y Jorge D’Onofrio en La Matanza, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, recibieron a los jefes comunales de 36 distritos.
“Trabajamos junto a las y los intendentes porque son quienes mejor conocen cuáles son las obras más demandadas por las y los vecinos en cada uno de los distritos”, expresó Kicillof, quien agregó que “con este programa estamos realizando una inversión muy importante para mejorar la calidad de vida de todas y todos los bonaerenses, apuntalando al mismo tiempo la generación de empleo en cada municipio”.
El programa se presentó el jueves pasado con la firma de los primeros 18 convenios de adhesión, pero en esta ocasión suscribieron los municipios de Quilmes, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Carmen de Areco, Colón, General Las Heras, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Luján, Mercedes, Navarro, Salto, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Zárate, Alberti, Morón, Baradero, San Pedro, Lincoln, Ramallo, 9 de Julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, San Isidro, Suipacha, Arrecifes, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Villegas, General Viamonte, San Antonio de Areco y de La Plata.
«Firmamos el acuerdo, estamos contentos porque vamos a poder llevar obras a nuestra ciudad; es un trabajo conjunto entre Provincia y municipios», señaló el intendente UCR de Chacabuco, Víctor Aiola.
Otro de los alcaldes de la oposición fue el titular del foro de intendentes radicales y alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien señaló que «siempre hablamos con el gobernador de las obras que necesitan los vecinos, que las piden a los intendentes y las canalizamos hacia la Provincia».