Los Menucos | Más del 75% de avance de obra para el CET 34

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos constató un avance del 76% para la obra de la primera etapa para el edificio del Centro de Educación Técnica N° 34, de Los Menucos.

La construcción se realiza a través del programa provincial “En Cada Escuela Siempre” y tiene un monto actualizado de obra de $221.092.576,24.

La obra, en esta primera etapa, comprende la construcción del sector de los talleres para el CET, que cuenta con la especialidad en Maestro/a Mayor de Obra. Se realizan los talleres del Ciclo Básico: un taller de carpintería, uno de ajuste, uno de hojalatería, uno de herrería y soldadura. También se proyectan los talleres de la especialidad: uno de construcciones secas y de construcciones húmedas e instalaciones, con un sector semicubierto para la realización de prácticas en el exterior.  Además, grupos sanitarios, un office, un pañol y un espacio para jefe de taller.

También se incorporan espacios de nexos que se conectan con la circulación, los accesos y salidas al patio de los espacios de taller. El proyecto, en esta primera etapa de construcción, se arma en dos grupos o bloques conectados por espacios que articulan y conectan con la circulación y permite en forma fácil continuar con las futuras ampliaciones del proyecto.

La superficie total a construir en esta primera etapa, considerando superficie cubierta y semicubierta es de 880,00 m2.

En este sentido, la cartera educativa ha llevado a cabo la construcción de los edificios propios para las escuelas técnicas creadas como el CET N°26 de Jacobacci; CET N° 27 de Fernández Oro; CET N° 28 de Bariloche; CET N° 29 de Luis Beltrán con sus talleres; CET N° 30 de Cipolletti, con talleres nuevos; CET N° 31 de Villa Manzano, con ampliaciones y adjudicación de su nuevo edificio; CET N° 32 de San Antonio Oeste, con edificio nuevo; CET N° 33 de General Roca, también con edificio propio; y, por último, se ha llevado a cabo la licitación de la primera etapa del CET N° 35 de El Manso.