Los municipios entregarán las semillas de Proda en casa

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, mantuvo una videoconferencia con representantes de distintos municipios que se sumaron a la propuesta Proda en Casa, pensada como herramienta productiva en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

La propuesta de este programa provincial es continuar con la promoción de la agricultura urbana para vecinos y vecinas que quieren trabajar la tierra y producir sus propios alimentos. A partir de estos acuerdos los interesados podrán acceder a las semillas a través de la municipalidad de su ciudad.

“Quisimos acompañar a los municipios con esta alternativa que propone Proda para esta circunstancia que estamos atravesando, pero mirando también lo que viene después”, señaló López Raggi, e instó a otras localidades a sumarse a la propuesta.

Los municipios que ya se están trabajando la propuesta de Proda en Casa son los de Centenario, Zapala, Taquimilan, El Cholar, Tricao Malal, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, San Patricio del Chañar, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Huinganco, Aluminé, Senillosa, Los Chihuidos, El Huecú, Sauzal Bonito y Villa La Angostura, donde se potenciará la agricultura urbana a través de huertas domiciliarias para más de 4000 familias.

Durante la teleconferencia el director de Proda, Ariel Zabert, puntualizó en la importancia de poder unir a las familias con la tierra, el manejo de su propia economía y la provisión de alimentos. Además, resaltó que es una herramienta que pueda seguir incentivando y ocupando a la gente después del aislamiento.

El funcionario contó que la propuesta lanzada primero en El Chañar, consta de cuatro ejes que se valen de audios con el cronograma productivo, cartillas y consultorios abiertos a través de espacios en radios locales».

También participó de la teleconferencia María Luz Laino, secretaria general y de Coordinación de la Municipalidad de Villa Pehuenia, quien sostuvo que “la gente está muy entusiasmada con esta propuesta”. “Nos sentimos muy conformes y sorprendidos por la reacción de las familias que ya son 25”, agregó.

Maite Sampablo, Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social de la Municipalidad de San Martín de los Andes, contó que ya son 600 las familias inscriptas en esa localidad.