Los operativos de descacharrado llegan a los barrios

En el marco del plan de lucha contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes en conjunto con el Gobierno de la Provincia, la próxima semana los operativos de descacharrado tendrán lugar en los barrios Juan de Vera, San Gerónimo y Popular.

Las cuadrillas junto a maquinarias de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna estarán recolectando los elementos en desuso como cubiertas, baldes, botellas, electrodomésticos y muebles en desuso, entre otros, de los vecinos del barrio Juan de Vera, circulando por las cuadras comprendidas entre las avenidas José Vidal, Juan de Garay, Gutnisky, Alberdi, Pizarro y Colón.

En tanto que el jueves el operativo se trasladará a los barrios San Gerónimo y Popular, en el perímetro comprendido entre la avenida Raúl Alfonsín, Morse, avenidas Armenia, Libertad y Granville.

El descacharrado es una de las acciones que impulsa la Municipalidad con el objetivo de eliminar todos aquellos elementos que podrían actuar como focos para la reproducción del vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti. Pero para que estas tareas sean exitosas es muy importante la colaboración y conciencia ambiental de los vecinos, erradicando esos materiales en desuso que se encuentran en los patios de sus viviendas.