Los puertos mejoran los tiempos de carga y fortalecen el comercio exterior

Los tiempos de embarque fueron de acuerdo a un cronograma que se cumplió en un tiempo aún menor al estimado.

El buque Lady Margaret arribó el pasado 26 de junio al puerto de Concepción del Uruguay proveniente de Carolina del Norte, en los Estados Unidos.

Apenas finalizadas las tareas de amarre, y cumplimentadas la documentación y las revisiones exigidas, comenzaron las tareas de embarque, y en menos de 55 horas se cargaron 19.600 toneladas.

Un ritmo similar se desarrolló en el puerto de Ibicuy, donde en menos de 48 horas se embarcaron 11.800 toneladas adicionales para completar las bodegas del buque que zarpó este sábado por la mañana rumbo a China. La empresa exportadora encargada de la comercialización y la logística para esta operación fue Urcel Argentina.

“Con este ritmo de operación los puertos entrerrianos se posicionan en tiempos absolutamente competitivos en relación a puertos nacionales e internacionales dedicados a este tipo de cargas, garantizando capacidad a los exportadores, sumando nuevos embarques, y generando más trabajo para el sector portuario junto a todas las cadenas de valor que se suman a partir del comercio exterior”, señaló el ministro de Producción de la Provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

También se destacó que el cronograma de embarques en ambos puertos tiene programada la llegada de otros dos buques para este mes.

“Los puertos siguen siendo generadores de trabajo para los entrerrianos a lo largo de una enorme cadena productiva y logística que involucra a miles de personas, desde los montes de cultivo hasta los trabajadores portuarios que ponen el producto en las bodegas de los barcos. El comercio exterior es uno de los ejes del desarrollo planteado como política de Estado por el gobernador Gustavo Bordet, y en este sentido trabajamos desde el Ministerio de Producción, en conjunto con el Instituto Portuario Provincial y cada uno de los Entes que administran nuestros puertos”, destacó Bahillo.