Los trabajadores viales santafesinos acordaron su paritaria con el gobierno

El gobierno santafesino cerró la discusión salarial con los empleados viales imponiendo condiciones similares al resto de los trabajadores del Estado, con sumas fijas no remunerativas que van desde los 4 mil pesos a los 6500 pesos para los meses de agosto y setiembre pasados, de acuerdo a las categorías laborales de ese convenio laboral.

El punto 1 del acta paritaria firmada, indica textual: 

“Para el mes de Agosto y Septiembre de 2020 inclusive: Desde Clase I a Clase X, Pesos Cuatro Mil ($4.000); Desde Clase XI a Clase XVII, Pesos Cinco Mil Trescientos ($5.300) y Desde la Clase XVIII a Clase XX, Pesos Seis Mil Quinientos ($6.500)”, se indica.

En la progresión del acuerdo salarial, se estableció para el presente mes de octubre, sumas que van de los 4500 para las categorías l a la X, de 6000 pesos para aquellos que van de las clases XI a la XVII y de 7500 pesos para los obreros ubicados entre las clases XVIII a XX.

Finalmente, para noviembre de 2020 se pagarán sumas que van de los 5.000 pesos a 8500 de acuerdo a la jerarquía salarial de los trabajadores.

Además, se aclaró que a las categorías comprendidas entre XVIII y XX inclusive se le adicionará un 35% complementario para cada uno de los meses acordados, a tenor de la mayor responsabilidad, suma ésta que será de igual carácter no remunerativo y no bonificable, para cada uno de los meses precitados.

Finalmente, las partes acordaron dar trámite favorable a la incorporación en planta permanente del personal, a aquellos agentes que se hayan venido desempeñando como contratados con anterioridad al 31 de Diciembre de 2018 y que actualmente continúan en dicha situación.

El entendimiento fue firmado por la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad el Señor Oscar Ceschi y el Secretario de Función Pública y Recursos Humanos, Guillermo Mateo y en representación del Sindicato de Trabajadores Viales su Secretario General Señor Eduardo García, entre otros.