Lucas González | La provincia asiste al municipio en la mejora del tratamiento de residuos

Desde el gobierno entrerriano y el municipio de Lucas González generan una propuesta destinada a disminuir la cantidad de residuos urbanos que llegan a disposición final y aumentar la tasa de reciclado en la ciudad del departamento Nogoyá.

La tarea se concentra ahora en evaluar las condiciones del predio utilizado como sitio de disposición final de los residuos, con el objetivo de realizar los requerimientos necesarios, conforme la normativa ambiental vigente.

En ese contexto, el intendente Luis Alberto Fleischer recibió al director de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Maximiliano Gómez, y a un equipo de expertos de la Secretaría de Ambiente. Incluso, visitaron el galpón donde proyectan albergar una planta de tratamiento de residuos, que está en desuso.

En ese marco analizaron la situación ambiental de la localidad, sobre todo en relación a los impactos negativos que acarrea la actual disposición de residuos a cielo abierto. También identificaron iniciativas en marcha; muchas lideradas desde escuelas y clubes de Lucas González; y avanzaron en la planificación para la diagramación de un plan de sensibilización y concientización ciudadana que promueva la separación de residuos en origen, su recuperación, reciclado y posterior disposición final adecuada.

“El fin último es disminuir la cantidad de residuos que llegan a disposición final y aumentar la tasa de reciclado. Incluso el mismo municipio realiza ventas periódicas de material para reciclar, significando un ingreso adicional”, destacó el intendente Fleischer y definió: “Apostamos a un trabajo en común, donde los distintos actores sociales tengan un rol central”.