Luján de Cuyo| Adquirió una nueva Terminadora de Asfalto

La Municipalidad continúa incorporando equipamiento propio en vista de acentuar uno de sus principales ejes de gestión como es la renovación del espacio público departamental. Esta operadora, sumada a una similar adquirida en la gestión anterior, posiciona al departamento dentro de los dos únicos de la provincia que poseen este tipo y cantidad de maquinarias.

El Municipio lujanino sigue profundizando su compromiso de mejorar la obra pública y, bajo este postulado, recientemente, sumó a su equipamiento de trabajo una Terminadora de Asfalto de última generación. Este logro permitirá maximizar la capacidad de la Secretaría de Obras e Infraestructura para que pueda llevar adelante el eximio plan de asfalto diseñado a comienzos del 2021, que se ejecuta todos los días y avanza ininterrumpidamente.

La operadora, adquirida con fondos municipales propios, posee una ventaja técnica que dista de otros equipamientos similares: por su tamaño y peso reducido, la máquina permite implementar trabajos de pavimentación en espacios chicos como -por ejemplo- las ciclovías, los barrios con acceso y maniobrabilidad compleja y las curvas y contracurvas de los senderos ubicados en los diferentes parques que posee el departamento.

Esta versatilidad para operar del artefacto perfecciona la colocación de asfalto en las arterias de los diferentes distritos de Luján y, por añadidura, acercará a la concreción definitiva de uno de los programas más ambiciosos que se propuso el Intendente Municipal Sebastián Bragagnolo para el corriente año: renovar la totalidad de la carpeta asfáltica en 500 cuadras de Luján de Cuyo.