Luján de Cuyo | Continúa con la temporada de poda en el departamento

En el marco del ambicioso Sistema de Higiene Urbana Departamental de Luján, la Municipalidad sigue ejecutando su programa de poda en los diferentes distritos. Recordemos que, en paralelo, la plataforma de higiene urbana Limpiando Luján presentada recientemente por el Intendente Esteban Allasino se encuentra funcionando de manera óptima y permitiendo que los vecinos gestionen sus residuos.

El Municipio lujanino continúa trabajando exhaustivamente en su programa de higiene urbana y mantención del espacio público. En esta ocasión, continúa desarrollando el itinerario de poda planificado en todas las localidades del departamento. Las principales calles donde el Municipio está interviniendo son las arterias en los barrios: 20 de septiembre, Casa de Fader, Supe y Buena Vista, entre otros.

De manera simultánea, la Municipalidad está trabajando con su herramienta digital Limpiando Luján, presentada oficialmente hace pocas semanas por el Intendente Allasino, en el Centro de Atención Unificada del Parque Cívico. La iniciativa digital se encuentra integrada dentro del Sistema de Higiene Urbana Departamental, que se trata de un nuevo esquema que unifica y consolida toda la información vinculada a la limpieza del departamento e incluye la colocación de puntos específicos de residuos de jardín y de Puntos Verdes georreferenciados para reciclables.

A través de Limpiando Luján, los vecinos pueden realizar el seguimiento con GPS en vivo de los camiones de recolección nocturna (para saber en qué horario sacar los residuos), observar el mapeo de las nuevas bateas (para saber dónde dejar los residuos de jardín) y acceder a información actualizada sobre cómo reciclar y observar la ubicación de contenedores urbanos y Puntos Verdes.