Maciá | Comenzó la obra de ampliación de red de gas natural en la localidad

Se trata del tendido de 10.965 metros de cañería para extender el servicio a 377 familias. La inversión provincial supera los 118 millones de pesos.

Iniciaron los trabajos correspondientes a la ampliación de la red de distribución de gas natural en la localidad de Maciá, perteneciente al departamento Tala.

La obra consiste en la provisión, instalación y puesta en servicio de 10.965 metros de cañerías de polietileno de diferentes diámetros, que se interconectarán a la red de distribución existente. Estas tareas demandan un plazo de ejecución de 150 días corridos.

El inicio efectivo de obra se dio con los trabajos de sondeo de interferencias en el terreno, marcación de línea, zanjeo, bajada de cañería, mediciones, tapado de zanja y compactación. Actualmente se continúa trabajando en calle Nesa Boeri, entre calles 25 de mayo y Magnasco.

Una vez finalizada la ampliación y habilitada la red, 377 familias se verán beneficiadas ya que podrán disponer del servicio de gas natural en sus hogares.

El desarrollo de esta obra es financiado por el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Energía, con una inversión actual de 118.749.816 pesos.