Malagueño | Comenzó la obra de acceso desde la colectora de la autopista

El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, supervisaron el inicio de la obra de construcción del ingreso desde la colectora sur de la Autopista Córdoba – Carlos Paz hacia barrio Villa San Nicolás de la localidad de Malagueño. Esta obra tiene como objetivo mejorar la accesibilidad vial a los sectores urbanos de esa ciudad ubicada en el departamento Santa María.

“Esta es una zona que ha crecido enormemente en los últimos años. Unas 6.000 personas viven en barrio San Nicolás y el tránsito es muy complicado. Vamos a hacer un ensanche importante de la colectora con isletas para giros a la izquierda, que le va a permitir a los vecinos transitar con tranquilidad en la zona y evitar accidentes”, comentó el ministro Sosa.

Por su parte, Jorge Alves, de Caminos de las Sierras puntualizó que la obra demandará un plazo de ejecución de 60 días aproximadamente y que la inversión prevista asciende a 25 millones de pesos.

Los trabajos consistirán en el ensanche de un tramo de la colectora, lo que permitirá incorporar una intersección canalizada con isleta central y dos dársenas para facilitar los giros a la izquierda tanto para quienes ingresen a Malagueño como para quienes se dirijan hacia Carlos Paz.

Además, se prolongarán las alcantarillas existentes en la zona, se ejecutarán dársenas para la detención de colectivos y la rehabilitación y repavimentación de la calzada existente.