Malagueño| El polígono industrial recibió aprobación provincial y nuevas radicaciones

El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes el acto de aprobación definitiva al Polígono Industrial Malagueño (Fase II), en el departamento Santa María, lo que permite que las empresas que se radiquen en el predio accedan de forma directa a la Promoción Industrial.

En la oportunidad además se inauguraron la planta de Pietraterm, que fabrica losetas atérmicas y es una de las principales exportadoras del país, y las instalaciones de Tradys SRL, dedicada a la fabricación de muebles de exterior.

Schiaretti se mostró satisfecho con la consolidación del predio industrial y la incorporación de nuevas empresas, aun en el contexto de la pandemia. “Esto refleja el trabajo conjunto que se realiza desde el sector privado y el Estado”, remarcó.

El mandatario recalcó que en Córdoba “no tenemos miedo de encarar nuevos proyectos, nosotros hacemos y promovemos el capital local para generar más empleo para nuestra gente”.

Actualmente la superficie industrial cuenta con 7 empresas, a las que se sumarían otras 5 que están en construcción, lo que generará unos 260 puestos de trabajos, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.  Además, existen proyectos de radicación por parte de otras 8 firmas.

La iniciativa se enmarca en la segunda Fase del Máster Plan de Urbanización, Polígono Industrial Malagueño (PIM), donde también se encuentran radicados los establecimientos Polo Industrial Municipal y Polígono Industrial Malagueño Fase I.

Del acto también participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Malagueño, Pedro Ciarez; el Socio Apoderado y el Gerente de Base Constructora 1 S.R.L, Roger Palacios y la propietaria de la Planta Pietraterm, Graciela Marinchovich de Piccini.

El parque fue creado y gestionado por la firma Base Constructora 1 SRL., con la visión de generar un marco sustentable en el tiempo, definiendo los lineamientos y estrategias para la preservación, protección, restauración y aprovechamiento de los recursos disponibles, naturales y energéticos.

El predio consta de 20 hectáreas, distribuido en 28 lotes, habiéndose realizado una inversión en infraestructura y loteo industrial de más de 280 millones de pesos por parte de la firma desarrollista Base Constructora 1 SRL.