Malagueño| La obra del nuevo acceso registra un avance del 40 por ciento

La empresa Caminos de las Sierras avanza con los trabajos de construcción del ingreso desde la colectora sur de la Autopista Córdoba-Villa Carlos Paz hacia el barrio Villa San Nicolás de la localidad de Malagueño, donde residen más de 6 mil personas. Según estimaciones técnicas, la obra ya muestra un nivel de avance del 40 por ciento.

En ese sector del departamento Santa María se producían inconvenientes en el tránsito debido al crecimiento demográfico acontecido en los últimos años. Por tal motivo, el Gobierno de Córdoba dispuso mejorar la accesibilidad vial de los vecinos hacia los sectores urbanos así como optimizar la circulación por la colectora de la Autopista Córdoba-Villa Carlos Paz.

Los trabajos que se llevan adelante consisten en el ensanche de un tramo de la colectora y la construcción de una intersección canalizada con isleta central y dos dársenas para facilitar los giros a la izquierda, tanto para quienes ingresen a Malagueño como para quienes se dirijan hacia Villa Carlos Paz. Asimismo, está previsto que se prolonguen las alcantarillas existentes, se ejecuten dársenas para la detención de colectivos y se rehabilite y repavimente la calzada existente.