Malargüe | El municipio trabaja en la mejora de las calles

Recientemente, el departamento se ha visto perjudicado por el estado de múltiples calles que no están asfaltadas ni adoquinadas producto de las lluvias y nevadas acontecidas en los últimos días. Por tal motivo, el intendente Cdor. Celso Jaque, destacó que ya están atendiendo las demandas aunque reconoció: “Nos está costando porque no tenemos maquinaria propia”.

A pesar de ello, el municipio accionó rápidamente y alquiló, por una semana, una topadora y firmó un convenio con Vialidad Provincial para atender las calles de los barrios Procrear y 60° Aniversario puntualmente. También reconoció las necesidades de Colonia Pehuenche, Martín Güemes, entre otros pero lamentó que la maquinaria municipal es inexistente. “Estamos viendo cómo respondemos a los vecinos que tienen sus calles en pésimas condiciones”, afirmó.

No obstante, confirmó que se está a la espera de un rayador que permitirá poner operativa una topadora municipal y con ella podrán ir atendiendo las demandas que surjan. En sus palabras, Jaque indicó: “Cuando esté arreglada la topadora vamos a empezar con el arreglo de las calles”.

Paralelamente, el Jefe Comunal especificó que la Asesoría Letrada y la Contadora Municipal están trabajando en la entrega de adoquines que se compraron “hace muchísimos años” y que la Municipalidad, por motivos desconocidos por esta gestión, nunca se recepcionaron ni reclamaron al proveedor. Por esta razón, están en plena negociación para que puedan entregarlos.

De poder recibir estos adoquines, la comuna podría avanzar en la instalación de estos en las calles que más lo necesiten.