Malvinas Argentinas| Declaran de interés histórico a instalaciones ferroviarias

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó un proyecto de ordenanza que señala como “de interés histórico y arquitectónico municipal” al puente ferroviario sobre el río Suquía, en la zona de Camino a Chacras de la Merced; y el edificio de la ex Estación Tejeda, en donde actualmente funciona la escuela rural de nivel inicial y primario “Mónica Bustamante de Gigena”.

La medida fue recibida con beneplácito por la Mesa de Enlace Ferroviario de Córdoba, que destacó la actitud del municipio respecto a la protección del patrimonio ferroviario.

El artículo 1° de la ordenanza establece que los inmuebles están “sujetos  a especial protección”. En el artículo 2° se establece que “los bienes enunciados que sean de propiedad privada de personas físicas o jurídicas no podrán ser destruidos ni modificados parcial o totalmente” sin autorización del municipio, evitando que se dañen afectando su “carga cultural, histórica, artística, y simbólica”.

La Mesa de Enlace Ferroviario resaltó que la medida es fruto de una actividad conjunta, en la que tuvo un papel preponderante la secretaria de Cultura, Celina Molina. “Expresamos nuestra satisfacción y felicitamos el interés del municipio por la historia y el patrimonio ferroviario”, afirmó la institución.