MaquinAr presentó sus números del año y sus perspectivas 2023

Maquinar, el marketplace especializado en brindar soluciones en la compra y venta de maquinaria usada anunció que hasta agosto de 2023 lleva vendidos más de 18 millones de dólares en más de 350 operaciones cerradas a la fecha de equipos usados, a través de su plataforma.

Durante agosto, la cifra de ventas fue de U$D 1.370.000, lo que representa el quinto mes consecutivo que la empresa supera el millón de dólares.

Para MaquinAr, el momento económico que atraviesa el país es beneficioso para adquirir bienes de capital. Al respecto, Oscar Tantucci, presidente de la firma, señaló: “Para los clientes es positivo invertir en maquinaria y capitalizar en equipos, que mantienen su valor de cotización en la moneda dólares. Esto entendemos que constituye adicionalmente, al propio negocio del cliente con el uso del equipo, una oportunidad significativa de inversión y resguardo. Con el fin de graficar este tema, Tantucci agregó: “El cliente que compra un bien de capital sabe que está comprando equipos en dólares. Podemos asimilarlo con el mercado de propiedades, pero es mucho menos sensible a la baja. Los equipos, tanto nuevos como usados, tienen un valor de mercado y un valor de depreciación por su uso. Un cliente que compra un equipo, lo hace porque quiere renovar o incrementar su stock, ya sea porque tiene un proyecto, un trabajo o un contrato nuevo, lo cual hace que además de comprarlo para mejorar su performance, está haciendo una inversión que se mantiene constante en dólares”.

En el marco de la estrategia de cercanía con el cliente en todo el país, se anunció también la generación de negocios, en la provincia de San Juan, con Barrick Gold, la empresa canadiense transnacional minera dedicada a la extracción de oro a cielo abierto más grande del mundo. Como resultado, MaquinAr manejará la renovación de su flota de equipos.

Al respecto, cabe destacar que el marketplace cuenta con 60 gestores comerciales, especializados en la gestión de compra-venta de equipos usados. De esta manera, posee equipos publicados en las 24 provincias argentinas con gestores comerciales en cada una de las mismas, lo cual constituye la comunidad más grande de vendedores de equipos del país y de toda la región LatAm.

Como novedad en el funcionamiento de la plataforma, se comunicó que se le ha incluído una nueva sección de “Seminuevos”, en la cual se podrán encontrar todos los equipos con no más de 5 mil horas de uso y 5 años de antigüedad.

Acerca de MaquinAr

Fundado en mayo de 2021 con una inversión inicial de U$S 100.000, el marketplace se consolidó como el primer mercado electrónico en la Argentina especializado en la compra y venta de maquinaria usada de gran porte para movimiento de suelo, equipos viales y grúas, entre otras.

Los diferenciales del modelo, además de ser un marketplace con escala nacional y global en Latam y de trabajar con consignaciones virtuales de los equipos – lo que hace que el cliente pueda seguir utilizando su equipo mientras lo estamos comercializando- es la incorporación de un gestor o un vendedor comercial que conoce del negocio, que escucha las necesidades de los clientes y busca para cada uno el equipo que necesita.

Actualmente posee más de 2.600 equipos en consignación virtual y alrededor de 100 en consignación física.

MaquinAr cuenta con un equipo de 30 personas en sus oficinas centrales en la localidad de Tigre. Además cuenta con filiales en Valeria del Mar (Pinamar), otra en la provincia de San Juan y más 60 gestores comerciales en todo el país.