Marcos Juárez| El COE autorizó que se flexibilice la actividad industrial

El COE Central estableció la flexibilización la actividad industrial de modo progresivo en la localidad de Marcos Juárez a partir del 29 de julio, bajo cumplimiento del protocolo y medidas de bioseguridad pertinentes. Inmediatamente el intendente Pedro Dellarossa firmó el decreto N» 110, adhiriendo a la resolución del COE y fijando en el artículo 2° de ese instrumento que «la actividad flexibilizada se desarrollará en el horario de 8 a 18, salvo aquellas que por sus características tramitaron permisos especiales».

La resolución se conoció en un contexto en que las autoridades y la comunidad expresaban su descontento con la determinación del lunes 27, en que se resolvió prorrogar el cordón sanitario hasta el 2 de agosto.

En la nueva resolución del COE se aduce que “con apoyatura en la información epidemiológica y sanitaria, se considera oportuno y adecuado flexibilizar la actividad industrial, de manera progresiva en la localidad, bajo el cumplimiento del protocolo y medidas de bioseguridad pertinentes”.

Tras conocerse la resolución del lunes, el intendente Pedro Dellarossa manifestó que el municipio no fue consultado por el COE para prorrogar las medidas tomadas por el brote de Covid-19. En tanto que, a través de las redes, empresarios, comerciantes, y vecinos de Marcos Juárez lanzaron la convocatoria a un bocinazo contra las medidas que tomó el COE Central, manteniendo hasta el 2 de agosto el cordón sanitario y las restricciones para diversas actividades. La convocatoria se materializará este miércoles a las 10, frente al Anfiteatro Municipal.