María Celeste Tolossa, la primera piloto mujer de Gendarmería

Terminó la escuela secundaria a los 17 años en el colegio de monjas, Santa Isabel, de la ciudad de Formosa. Oriunda de la localidad de Palo Santo rompió estereotipos al ser la primera mujer piloto egresada de Gendarmería Nacional.

Hizo la carrera de oficiales y dentro de la escuela quedó enamorada del vuelo en helicópteros, más adelante realizó un curso de aviación, consiguió una vacante para capacitarse en aviación y finalmente se convirtió en la primera piloto de Gendarmería Nacional.

En el año 2016 realizó su primer vuelo solo en el aeródromo militar «campo de mayo», delante de pilotos en su gran mayoría hombres. Desde ese día no ha parado de volar hasta ahora en donde Celeste, se tomó un paréntesis para cumplir su función de madre con su hija “Cielo” que nació hace unos meses.

A los 24 años realizó su primer vuelo en el aeródromo militar de Campo de Mayo. En la actualidad se desempeña en la Patagonia, donde trabaja en el traslado de personal en zonas montañosas, travesías y vigilancia de fronteras.