María Susana | Reacomodan el depósito de residuos a cielo abierto

A través del consorcio GIRSU, la localidad de María Susana avanza en el reacomodamiento del depósito de residuos a cielo abierto y su adecuación pensando en el medioambiente y la salud de toda la población.
En los últimos tiempos, tras pedir el correspondiente turno, la Comuna trabajó en el espacio que se encuentra al norte de la comunidad y que tiene unos 250 metros de largo por unos 100 de ancho.
«Hemos participado en muchas reuniones en la ciudad San Jorge, donde está la planta de GIRSU y las herramientas pesadas que adquirieron ante el Gobierno Nacional, entre ellas una draga nueva muy grande, pala frontal, camiones, carretones», recordó el presidente comunal, Omar Arce sobre el proyecto del que son parte y que apunta a trabajar con el ambiente.
La Comuna local apunta a desterrar definitivamente los basurales a cielo abierto de la localidad.
En relación a las tareas que se están ejecutando, el presidente comunal expresó: «Vienen trabajando muy bien, admiro mucho lo que hacen porque el terreno queda como un parque. Si se trabaja bien, a futuro no se tendría que ver la basura ya que se hace un relleno sanitario. Con esto no hay problema de incendios o voladura de bolsas».
«Este sistema, permite que el basural permanezca en su actual ubicación ya que realizando una buena gestión, no es necesario moverlo», admitió Arce y especificó: «Es muy difícil abrir un depósito nuevo por los requerimientos; además Medioambiente y GIRSU no lo ven adecuado».

Embellecimiento del Paseo Centenario

Los vecinos de María Susana y de la región fueron conociendo los avances y el embellecimiento del Paseo Centenario.
Día a día, se instalaron mobiliarios nuevos, se amplió la iluminación, se colocaron juegos para niños, espacios para el esparcimiento y la recreación deportiva.
Se acerca la temporada estival y se ultima la puesta a punto para el disfrute pleno de la comunidad. Se trabaja en ese sentido y así lo confirmó el presidente comunal, Omar Arce: «Lo vamos a dejar muy lindo. Fue elegido por toda la región y no sólo por María Susana. Cada vez que se hace en un pequeño festival, se nuclea mucha gente».
«Pusimos juegos para los chicos, hicimos el reacomodamiento de las calles. Con el Rally hicimos una inversión de muchas columnas y plafones LED. También se colocaron más asadores, más mesas, porque parece que nunca son suficientes, sobre todo los fines de semana, que la gente viene temprano a guardar lugar. Es una alegría enorme que las familias elijan este lugar», enumeró Arce sobre cada una de las acciones que se llevaron a cabo y jerarquizan el espacio.
Sobre la temporada estival que se aproxima, el dirigente susanense dijo: «Se aproxima el verano y este Paseo Centenario tiene juegos para los chicos, iluminación para la actividad deportiva, tenemos planificados algunos pequeños festivales y a una cuadra y media, está el balneario comunitario Cancún que también estará a pleno».
El titular de la comuna de María Susana reflexionó sobre la situación actual, y apuntó a que «la pandemia parece que se tranquilizó, el mundo salió a la calle y se están realizando distintas fiestas en toda la región y María Susana seguirá trabajando para eso».