Mburucuyá | Valdés entregó 12 viviendas y firmó un convenio para la construcción de 10 más

El gobernador de Corrientes arribó esta mañana al barrio Aviación de Mburucuyá, donde encabezó la entrega de llaves y carpetas de 12 viviendas del programa provincial Oñondivé. En este marco, el mandatario rubricó junto al intendente Pablo Guastavino un convenio para a la construcción de diez hogares más que obedecen al mismo plan que lleva adelante el INVICO. Asimismo, firmó otro acuerdo para la ejecución de un Polideportivo municipal.

Gustavo Valdés presidió el acto de entrega, junto al mencionado jefe comunal, el interventor del INVICO, Lizardo González; los titulares de: Turismo, Alejandra Eliciri, y de Seguridad, Juan José López Desimoni; legisladores provinciales y demás funcionarios de su Gabinete.

Promediando el acto central, el titular del Ejecutivo rubricó junto al intendente Pablo Guastavino y al interventor Lizardo González, la construcción de diez viviendas más del programa Oñondivé en la localidad, a través de una inversión de $15 millones. Además, las autoridades también formalizaron a través de un acuerdo la ejecución de un Polideportivo para la recreación deportiva y social de los habitantes de la localidad.

Las flamantes 12 unidades habitacionales se realizaron bajo el Plan Provincial de Oñondivé, que se administra y gestiona a través del Instituto de Vivienda de Corrientes en coordinación con los Municipios, quienes aportan terrenos de su propiedad, dotados de infraestructura básica y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos.

Al tomar la palabra, el mandatario dio cuenta de la inversión provincial que se realiza para llevar adelante las mismas soluciones habitacionales, ya que “si dependemos sólo de la Nación, vamos a tener que esperar bastante, porque no están llegando los fondos para las viviendas de demanda libre, y esto deja a muchas familias sin posibilidades de contar con un nuevo hogar”.

Teniendo en cuenta la intervención de los beneficiarios en la construcción de los mismos módulos que se ejecutan dentro del Programa, el Gobernador destacó -sobre todo- “el esfuerzo de muchas mujeres” para levantar a sus hogares. “Ese esfuerzo genera una fuerza increíble, ya que si queremos tener una casa debemos arremangarnos y trabajar”, añadió el mismo en este sentido, a la vez que instó a las familias adjudicadas a “seguir apostando a que nuestros hijos tengan la mejor educación posible”.

En otro orden de temas, Valdés destacó el trabajo mancomunado entre las distintas instituciones para llevar adelante las viviendas de Oñondivé, como el del Municipio aportando los terrenos, y el del ministerio de Desarrollo Social, el cual amuebla el espacio con camas, mesas y sillas “para que las familias vivan un poco mejor”.