«Me gustaría ser candidato a gobernador» Martín Aveiro, intendente de Tunuyán, Mendoza

El intendente de Tunuyán, dejó ver sus ganas de ser candidato si el PJ pasara a otro escenario dentro de Mendoza.

El actual jefe comunal dijo que le gustaría postularse al cargo máximo por Mendoza, al tiempo que fue reflexivo con la actualidad del peronismo. Situación que para el intendente debe modificarse, si el frente político quiere volver a gobernar la provincia.

A diferencia de otros referentes de este sector; Martín Aveiro ha logrado destacarse en la gestión de la comuna de Tunuyán, más allá de las coyunturas políticas regionales o por influencia gracias al paso del tiempo. A punto de retirarse –ya que en Mendoza quedó prohibida la elección indefinida- el actual intendente declaró que le gustaría «por que voluntad y ganas; sobran».

El jefe comunal expresó: «Capacidad y equipo de trabajo hay en toda la provincia, pero ¿por qué no soñar con ser Gobernador? Estamos felices del trabajo que hacemos en el departamento, creo que estamos capacitados, eso no significa que vaya a postularme, pero voluntad, ganas y energías nos sobran”, manifestó.

La Tonada, su gestión y el peronismo

Siendo políticamente correcto, Aveiro dejó de lado su persona y habló de ese “espíritu colectivo” que envuelve al peronismo, en caso de que; sobre su imagen descasara el próximo candidato a gobernador: «Sabemos que es difícil y que el peronismo tiene que ser inteligente y estar más abierto, más que en las últimas elecciones porque los resultados de las últimas elecciones están a la vista […] a Mendoza le hace falta un peronismo tradicional al frente y me gustaría ser candidato, ¿a quién no le gustaría?», expresó.

En las elecciones, Aveiro fue quien se hizo cargo de la campaña del Frente de Todos en Mendoza, cuando los resultados de las elecciones primarias no fueron nada buenas para el frente, y había que acomodarse rápido para las generales. En ese momento Aveiro reunía todas las condiciones: gestión peronista de años en medio de gobiernos radicales, crecimiento de la obra del departamento, empuje e inteligencia para adaptarse.

Si bien los resultados finales, no terminaron acompañando al peronismo, parece que eso no deterioró la imagen de Martín Aveiro, que hasta hoy; parece ser uno de esos intendentes que han tenido la capacidad de hacer sobresalir a su departamento.

Actividades como el Festival de la Tonada, son las que suele servir como vidriera para la “cosa política”. Durante su gestión, el festival y otras actividades; se han sostenido y potenciado durante su estadía en la comuna. Quienes los critican tendrán sus razones fundamentadas, pero es indiscutible que Aveiro, responde a esa idea de que las gestiones deben, si o si, hacerse notar.