
El intendente Marcos Bizet lo hizo el lunes a través del decreto 064/2018. A un día de debatirse en el Senado de la Nación el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el intendente de Cruz Alta, una pequeña localidad ubicada a 327 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, decidió declarar al municipio provida.
Canal especial. Todo lo publicado sobre el aborto
Lo hizo por decreto, a través de la resolución 064/2018. Esa situación generó un descontento en la población, sobretodo de aquellas personas que están a favor de la legalización del aborto.
“Marcos Bizet, nuestro intendente, cree que tiene más facultades que el Congreso mismo”, detalló María, una vecina de la localidad, quien se comunicó con La Voz a través de Facebook.
En la resolución, que cuenta con la firma de Bizet y tres firmas más, del secretario de Gobierno, el secretario de Finanzas y Asesoramiento, resuelven: “declarar ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante a la localidad de Cruz Alta como PRO-VIDA, adoptando políticas en defensa de la salud y vida del niño por nacer”. Además, “adherir a la declaración como Día del Niño por Nacer el día 25 de marzo de cada año”