Mendiolaza| El viernes presentarán la bandera representativa de la ciudad

La Municipalidad de Mendiolaza anunció los resultados del concurso “Bandera de Mendiolaza”. La propuesta ganadora fue presentada por Enzo Zoppetti. Este símbolo representará a la ciudad en los actos cívicos, institucionales y educativos a partir de su presentación oficial, que será este viernes 30 de octubre, fecha de fundación de Mendiolaza.

Se presentaron 19 propuestas de diseño y la elección estuvo a cargo de un jurado compuesto por autoridades, instituciones, comisiones vecinales, artistas y profesionales de la ciudad.

Promediando el año la Municipalidad de Mendiolaza lanzó una convocatoria para la creación de la bandera de la localidad. La idea surgió como un reconocimiento a la evolución de la localidad, que pasó de ser un pueblo a una ciudad en crecimiento.

En esta iniciativa  trabajaron el Concejo Deliberante, la Secretaría de la Juventud, y los presidentes de las comisiones vecinales, y vecinos de la ciudad, estableciendo un marco de cómo deberían ser las características de la bandera.

Fundamentación del diseño:

Los colores de la bandera evocan aspectos de la soberanía, de la nueva integración social y sobre todo de la naturaleza. Cuenta con tres colores principales y uno al centro.

El azul, representado por los cursos de agua que recorren la ciudad que están presentes en el escudo de Mendiolaza; que al combinarse con el blanco simboliza la pertenencia a la República Argentina como también a la Bandera de la provincia, pero con un tono más moderno y brillante, ya que se trata de una ciudad con avance y gran perspectiva a futuro.

El blanco refiere a la diversidad de un pueblo formado por gente que nació en Sierras Chicas, o que viene de afuera buscando paz e integración y pertenencia a la nueva ciudad. Contiene la silueta de una hoja autóctona de color amarillo dorado, símbolo utilizado en diversos emblemas de la ciudad, que otorga un tono campestre y al mismo tiempo representa formalidad y soberanía; y presta destacada importancia a la naturaleza. Se puede apreciar un sol naciente que significa una ciudad futura, próspera y creciente; y  la pertenencia a una provincia y a una nación.

El verde es el más destacable de los tres colores y representa a la naturaleza en su totalidad, a la calidad de vida en abundancia y es el color de la esperanza de un futuro próspero para todas las familias que eligen vivir en nuestra querida ciudad.