Mendiolaza| Se presentaron 19 propuestas para crear la bandera de la ciudad

La Municipalidad de Mendiolaza anunció que se presentaron 19 propuestas con el diseño de la futura bandera de la ciudad y la elección estará a cargo de un jurado compuesto por autoridades, instituciones, comisiones vecinales, artistas y profesionales locales.

En el acto de apertura de sobres estuvieron presentes el intendente Daniel Salibi, la jueza de Paz de Unquilo subrogante en Mendiolaza, Cecilia Matías; y el representante de la Secretaría de la Juventud, Federico Argüello.

Promediando el año la Municipalidad de Mendiolaza lanzó una convocatoria para la creación de la bandera de la localidad. La idea surgió como un reconocimiento a la evolución de la población, que pasó de ser un pueblo a una ciudad en crecimiento.

En esta iniciativa trabajaron el Concejo Deliberante, la Secretaría de la Juventud, y los presidentes de las comisiones vecinales, y vecinos de la ciudad, estableciendo un marco de cómo deben ser las características de la bandera.

Tras el trámite en el Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo implementó la convocatoria que llegó a estas 19 propuestas presentadas. Ahora queda en manos del jurado la elección del modelo que se transformará en el estandarte representativo de la localidad de Sierras Chicas.