Mendoza apuesta al turismo activo natural

La Secretaría de Turismo, con el apoyo del Ente Mendoza Turismo (Emetur), realizará la segunda jornada de capacitación en el marco del Programa Integrado para Capitalizar la Oportunidad de la Naturaleza Argentina en las provincias.

El director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso, explicó que “el turismo activo natural es una tendencia mundial que Sectur Nación trabaja como producto prioritario del país para poder contener y englobar a distintos prestadores turísticos. Se busca lograr una sinergia de trabajo que sirva para el crecimiento, posicionamiento y desarrollo de nuevas experiencias de los prestadores, partiendo desde herramientas y bases sólidas brindadas por los gobiernos provincial y nacional”.

Además, Reynoso destacó: “Estas acciones van a beneficiar a la imagen turística del destino, apoyar al sector y beneficiar al prestador. Sumado a que en la aplicación de buenas prácticas se van creando distintos valores agregados que se suman a la experiencia del visitante”.

Los objetivos principales de este plan son:

  • Incrementar la oferta a partir de nuevas experiencias que inspiran.
  • Potenciar la oferta disponible de naturaleza.
  • Favorecer la creación de nuevas experiencias a partir del aumento de las prestaciones de turismo activo natural.
  • Mejorar la competitividad de cadena de valor turística individual, local, provincial y nacional por medio de la cooperación y el fortalecimiento integral de los destinos naturales argentinos: prestador + alojamiento + agencia viajes = experiencia.

Además, los participantes podrán confeccionar su catálogo de productos para ser presentados en ferias del turismo de naturaleza donde participe la Secretaría de Turismo de Nación.