Mercado Norte un Lugar familiar

Los Mercados Municipales fueron la respuesta del gobierno municipal de principios del Siglo XX a la creciente población en la capital santafesina. La ciudad, contó con tres emblemas: el Mercado Sur, el Central y el Norte.

En la actualidad los santafesinos y los visitantes pueden encontrar en el recuperado Mercado Norte productos frescos de estación y un espacio para el encuentro.

Con el objetivo de fortalecer circuitos comerciales regionales y locales, el Gobierno de la Ciudad a través del Ente Autárquico del Mercado Norte, propone diversas actividades que tienen como eje a la gastronomía en el espacio recuperado.

Los puestos del Mercado Norte están ocupados por firmas que comercializan productos frescos, carnes, bazar gastronómico, cervecería artesanal, florería entre otros rubros. El objetivo es dinamizar la actividad comercial local y brindar un atractivo turístico peculiar: contactarse con los sabores únicos de nuestra ciudad.

El Mercado Norte se suma a los espacios recuperados y se incorpora a la propuesta de paseos institucionales de la ciudad, que dan cuenta de la historia y la cultura de los santafesinos.