Mercedes| El Municipio pone en valor y jerarquiza plaza de Barrio San Jorge

La Municipalidad llevó adelante obras y mejoras en la plaza del Barrio San Jorge. Dicho espacio es un sector de juegos, entretenimiento y encuentro de las familias del lugar. Las acciones estuvieron a cargo de Desarrollo de la Comunidad y Servicios Públicos.

La directora de niñez y adolescencia, Gabriela Olivella, sostuvo que “esta es una puesta en valor de la plaza del barrio San Jorge. Las y los vecinos expresaron que existía la necesidad de embellecer la plaza para los chicos y las familias. Tras realizar un pedido vía expediente comenzamos con las intervenciones” narró.

Destacó que es muy valioso tener espacios verdes, sobre todo porque hoy en día “los chicos están tanto con la compu, con el celular, por las tareas o por gusto, que ofrecerles este espacio lindo para que puedan venir a jugar me parece lo más importante. La idea del municipio es apoyar todas las iniciativas que vayan en esta línea” remarcó la funcionaria.

Se puso en valor los juegos. Otros se cambiaron a través de la cuadrilla encargada de estos espacios con integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, sumándose al punto verde que existe en dicho sector a instancias de la Dirección de Ambiente.

“En cada plaza buscamos que haya un vecino cuidador. Alguien comprometido con el barrio y con la plaza. Porque tiene uso y tiene desgaste. Y como plantea el intendente: el trabajo en comunidad, porque el municipio solo no podría. La idea del vecino cuidador es que la comunidad se involucre en el cuidado de la plaza para prevenir roturas o malas condiciones. Pero también, en el caso que se rompa algo, poder dar aviso y poder ir nosotros a solucionarlo. En esta ocasión es Mirta Retamozo quien lleva a cabo esa acción solidaria”, mencionó Olivella.