Mercedes| El Programa Municipal «Mi Casa» continúa trayendo satisfacciones a los vecinos

Esta es la tercera edición de este exitoso programa habitacional municipal, donde se siguen consumando los avances que acercan a cada vez más personas a concretar el anhelo de la casa propia. De esta manera, la arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo estuvo recorriendo algunas de las obras que se están llevando en marcha actualmente “junto a la Dirección de Vivienda, venimos trabajando paso a paso para poder ayudar a concretar el sueño de estos vecinos gracias a las políticas desplegadas e impulsadas por el intendente Ustarroz”, destacó la funcionaria.

Asimismo, la arquitecta Marina Amarillo manifestó “en un primer momento, durante lo que fue el año pasado, debido a la pandemia del Covid-19, se nos suscitaron diferentes problemáticas con los proveedores, así que debimos reorganizarnos para poder continuar. Así que mediante la gestión del intendente Ustarroz, a partir de este tercer programa, pudimos implementar la tarjeta Cabal a través del banco Credicoop, donde los beneficiarios van adquiriendo un monto por etapa, a medida que van avanzando con un plazo de obra. Este plan de vivienda cuenta con 6 etapas, donde existe un monto por cada una de ellas y se va cargando el saldo etapa por etapa”, especificó.

Conjuntamente, Amarillo apuntó “cada vez que hay una finalización de obra se actualiza, se certifica, se acredita la próxima etapa con el monto actualizado y se vuelve a generar la nueva etapa y plazo para que puedan avanzar” y añadió “lo que nosotros hacemos es dividir el mes en dos, del 1 al 15 se hace una certificación y del 15 al 30/31 se hace la otra certificación, a medida que avanzan se hace el pedido para poder acreditar el saldo, se hace y avanzan”.

Con respecto a este caso particular, la arquitecta Amarillo apuntó “Este es un caso ejemplar porque lo vienen haciendo ellos, donde los vamos guiando y los vamos alentando para que vayan concretando cada etapa y vayan avanzando”.