Mercedes| Firman convenio para trabajar en el programa 1000 Días

El Municipio de Mercedes continúa trabajando junto a las Universidades del país con el objetivo de fortalecer los diferentes programas y políticas públicas que se impulsan en la ciudad. En este caso, se firmó un convenio con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata para que a través de sus profesionales se lleven adelante estudios y así medir el alcance del reconocido programa Primeros Mil Días. “Estamos muy contentos con este vínculo, tenemos experiencias con diferentes universidades, siempre es para nosotros muy enriquecedor y nos plantea nuevos desafíos” manifestó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En este sentido, el Dr. Ustarroz apuntó “estamos en una etapa, que lejos de quedarnos de brazos cruzados con lo que se hizo, nos estamos planteando sobre la base de hacer un monitoreo con una institución externa al municipio que nos ayude a ver con mayor grado de agudeza lo que se viene haciendo y lo que se tiene que mejorar y planificar de cara al futuro, es realmente algo, en sí mismo, muy bueno” y destacó “además de este convenio específico, estamos abriendo el abanico de otros convenios para formación, capacitación en distintas áreas del municipio”.

En cuanto al programa Primeros Mil días, Ustarroz indicó “estamos pensando cómo amplificarlo y cómo llegar a otros sectores, a una franja etaria más amplia y hacerlo con una Universidad como lo es la de La Plata, prestigia e incentiva a robustecer las políticas públicas y promover la participación comunitaria con las herramientas técnicas necesarias” y remarcó “con un saber que no se queda en los claustros, sino que plantea, un vínculo con los municipios, la comunidad y que tiene que potenciarse junto a un pueblo, para desarrollar las ciudades, la provincia y el país”.

El Decano de la facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata, el Dr. Néstor Artiñano expresó “siempre ha sido un desafío poder tender puentes a los municipios y organizaciones, donde es también una forma de la defensa de la educación pública. Entendemos que la Universidad no puede estar aislada en una burbuja, rodeada de libros, sino justamente en la articulación a diario con el territorio, y este es uno de esos ejemplos”.

“En este caso en particular poder hacer un monitoreo de la política pública del programa Primeros Mil Días y dar una mano a los equipos de la ciudad que en el trajín diario se le hace imposible poder hacer ese monitoreo” señaló el Decano de la facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata.