Mercedes | Más obras ambientales y de cuidado del Río Luján y sus canales

Junto al Municipio de Mercedes desarrolla operativos de limpieza en la desembocadura del canal de la calle 16 entre la calle 65 bis y el río Luján.

El secretario de Obras Emanuel Pérez Carrera apuntó “esto responde a trabajos que viene realizando la Comilu (comité de cuenca del río Luján) dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires en cuanto a tareas que tienen que ver con mejoras de toda la cuenca”.

En este sentido, Pérez Carrera indicó “en ese marco es que el Municipio de Mercedes gestionó la asistencia técnica y financiera para la limpieza y mantenimiento de los pluviales de la ciudad, en el casco urbano y suburbano al río Luján” y señaló “en ese marco estamos llevando adelante esta limpieza en el canal de calle 16, con el desmalezamiento lo que permitiría un mejor escurrimiento del agua”.

Estas limpiezas forman parte de la planificación surgida en la Mesa de Riesgo Hídrico y tienen por finalidad reducir el riesgo de inundaciones, cuidar el ambiente de las zonas intervenidas, poner en valor espacios públicos al tiempo que contribuir a la eliminación de vectores transmisores de enfermedades.