Mercedes| Programa provincial de apoyo para el regreso del deporte

El intendente Ustarroz participó del lanzamiento del programa de apoyo al deporte que efectuó el gobernador Axel Kicillof en la ciudad de La Plata. Lo hizo acompañado de “Keko” Lucero, el joven y talentoso deportista mercedino que se desempeña en River Plate. También participó la Dirección de Deportes comunal quien viene implementando distintas asistencias a nivel local y gestionando obras, como las que se están realizando en diversos clubes con el apoyo del gobierno nacional.

El acto fue en el Estadio Único de La Plata y tiene como objetivo el proyecto el acompañamiento para el retorno seguro del deporte en el ámbito provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas, mediante la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos destinado a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica.

“Entre todos y todas tenemos que construir el camino de la pospandemia. Lo estamos haciendo con un Estado presente y trabajando junto a todos los intendentes y las intendentas de la Provincia”, aseguró Kicillof durante el anuncio que se desarrolló en el Estadio Único de La Plata, con la participación de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y del subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

“Estos fondos se van a repartir de forma equitativa entre los 135 distritos para que los jefes municipales, que son quienes más conocen las capacidades y necesidades de cada ciudad, los pongan a disposición de la reactivación del deporte”, afirmó Kicillof, y agregó: “Contribuimos para apoyar a los y las bonaerenses que son exponentes del deporte en toda la Provincia”.