Merlo mejora sus calles, espacios verdes y alumbrado público

Así lo confirmó Mariano González, Secretario de Obras y Servicios Públicos. Toda la semana trabajarán en los dos ingresos a Merlo en Ruta 5 y 1. “Se hará embellecimiento y mantenimiento de calzadas, banquinas y desagües pluviales”, dijo el funcionario. Además las máquinas trabajan en calles de Piedra Blanca, en barrio Solidaridad y parte oeste del 227 Los Fresnos.

Se generó un nuevo equipo de alumbrado público con adquisición de nuevas herramientas. “Ahora hay un total de tres equipos de alumbrado: uno en reparaciones habituales y dos que hacen los reclamos que se reciben por la mañana al 476622”, dijo. “Es mucho lo que hay para hacer, todavía nos estamos recuperando del fuerte viento y la tormenta del mes pasado donde perdimos 72 postes. Hubo muchas fotocélulas rotas, plafones y artefactos destruidos”, comentó. Desde el sector aseguró que están trabajando para dar respuesta al reclamo del vecino y para eso necesitan que la gente llame para avisar qué luminarias no están funcionando.

“Esta semana llega un material de bacheo en frío. Son 20 toneladas para bachear toda la zona centro, el circuito e ingreso a barros”, expresó. El material se colocará entre lo que resta de esta semana y la semana que viene.

Por último González contó que el equipo de herreros y pintores de servicios públicos trabaja en la puesta a punto de lo que será el nuevo espacio para tránsito. Están adecuando un espacio que fue alquilado por el municipio dentro del Parque Industrial. “Se está acondicionando y ya está mudado el área de alumbrado público que funcionaba en vialidad provincial”, cerró.