Mestre firmó convenios con 10 municipios y comunas

#ProgramaSíSí: Mestre firmó convenios con 10 municipios y comunas

El intendente Ramón Mestre visitó hoy Río Ceballos y Sinsacate para firmar convenios que tienen que ver con la implementación del programa de capacitación Sí Sí Virtual, “Sí al Estudio, Sí al Trabajo”.

“Hay un abanico muy grande de oportunidades pero hay que capacitarse, porque si no, es muy difícil conseguir empleo. Es importante comprometernos para hacer estas tareas juntos y por eso empezamos a firmar convenios con los intendentes a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Creo que esta es la forma de llegar a los vecinos, para darles respuestas. Todos van a poder hacer cualquiera de los 42 cursos virtuales cortos y que son una herramienta que uno tiene bajo el brazo para poder conseguir el trabajo”, explicó el intendente durante su paso por la localidad de Río Ceballos.

En el caso puntual de esta localidad, además, Mestre firmó convenio para impulsar juntos actividades de intercambio cultural y turístico.

En tanto, el acuerdo para la implementación del programa Sí Sí Virtual, además, se concretó con los municipios y comunas de Cañada de Luque, Sarmiento, Sebastián Elcano y Sinsacate. Por su parte, se sumaron también las comunas de Caminiaga, Candelaria Sud, Pozo Nuevo, San Pedro Norte y Santa Elena.

La firma de convenios busca, además, el intercambio de experiencias entre la Capital Social y otras ciudades para el apoyo mutuo y colaboración recíproca entre los gobiernos locales. El programa de la Municipalidad de Córdoba “Sí Sí Virtual”, Sí al Estudio, Sí al Trabajo, es una plataforma web de capacitación gratuita orientada a personas desempleadas mayores de 16 años.

El formato virtual permite el cursado a distancia, dándole oportunidades a aquellos que no pueden concurrir de manera presencial a un curso. De esta manera pueden formarse desde el lugar donde se encuentren y tengan sus oportunidades de desarrollo.