Mina Clavero| El río ya es una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina

Del acto formaron parte el intendente Claudio Manzanelli, el presidente de New Seven Wonders, Jean Paul de la Fuente, el director general de la campaña 7 Maravillas Naturales de Argentina, Carlos Giménez Vetere, el director sector Público de la Agencia Córdoba Turismo, Sergio Spicogna, el secretario de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Javier Britch, y el director de Córdoba Bureau, Daniel Quinteros.

Cabe recordar que el Río Mina Clavero hoy es una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina porque fue candidateado por la gente al igual que ochocientos atractivos turísticos más de toda la Argentina. Tras un año de concurso, más los votos de turistas y vecinos, se alcanzó este importante logro junto a otras maravillas naturales como lo son Las Salinas Grandes de Jujuy, el Glaciar Perito Moreno del Parque Nacional Los Glaciares de Santa Cruz, el Parque Nacional Talampaya de La Rioja, la Selva Misionera , el Parque Nacional Nahuel Huapi, y el Bañado La Estrella de Formosa.

La velada inició con la actuación de Doña Jovita, madrina del Río Mina Clavero, en la que con su humor característico y transerrano  contó a los presentes como se desarrolló el concurso mediante el cual ese atractivo turístico obtuvo tamaño reconocimiento.

El intendente Claudio Manzanelli expresó: “Hoy el río nos regala esta oportunidad y la inmensa responsabilidad de cuidarlo y protegerlo (…) agradezco a todos los minaclaverenses, a la Agencia Córdoba Turismo, a los empleados municipales a los cordobeses y a todos los que hicieron el esfuerzo y nos eligieron como Maravilla Natural de Argentina,  alcanzando así este logro histórico”

Carlos Giménez Vetere  dijo: “El Río Mina Clavero es una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina y lo será siempre. Superó a más de 800 destinos candidateados a nivel nacional y esto nos permite dimensionar el importante logro que se obtuvo gracias al voto de la gente”.

Finalmente fue el turno de Jean Paul de la Fuente, quien hizo la entrega oficial del galardón al intendente Claudio Manzanelli en medio de los encendidos aplausos del público presente.