
Mañana a las 18 horas se inaugurará el nuevo acceso Oeste de Monte Maiz.
La obra vial incluyó la repavimentación de calle Chubut, desde las vías hasta la esquina con Buenos Aires.
Además se construyeron nuevas veredas en ambas manos de la arteria y, en la que está del lado este, se colocaron bancos, macetones, cestos de residuos y bolardos.
Paralelamente, se hicieron obras complementarias de embellecimiento y modernización del sector. Se pintó la “M” de la rotonda con distintos colores, representando diferentes áreas y aspectos del pueblo y se parquizó el predio del ferrocarril.
La vereda que va desde la terminal a calle Buenos Aires estará iluminada con luces led mejorando considerablemente el sector.
Al respecto, Marcelo Romani, secretario de Obras Públicas destacó que “lo mejor es que los empleados que han estado trabajando todo el tiempo en la obra sienten que la misma también les pertenece. Y esa es la idea, que todo ´ñesto sea nuestro y donde todos seamos parte de lo que se hace. También se ha hecho un gran trabajo en el predio del ferrocarril ya que era un lugar abandonado durante años. La idea del intendente Luis Trotte siempre fue darle un poco de vida a este espacio y que se mantenga limpio e iluminado. También nos pidió que este paso peatonal que hemos hecho en las vías continúe luego hasta Santa Cruz para unir las dos calles de acceso al pueblo. Por ahora, y para el cumpleaños de nuestro pueblo, esa senda llegará hasta la estación del ferrocarril. Más adelante, cuando se haga la misma obra en la calle Santa Cruz, se va a extender hasta esa calle”.