Moreno| La Intendenta firmó un convenio por obras ferroviarias

La intendenta, Mariel Fernández, participó de la firma de un convenio por obras ferroviarias con el ministro de transporte, Mario Meoni, junto a los intendentes: Lucas Ghi de Morón; Gustavo Menéndez de Merlo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El presidente, Alberto Fernández, encabezó el anuncio de forma remota, desde la residencia de Olivos.

En Moreno se puso en marcha la construcción del bajo nivel vehicular en Alcorta y Lebensohn, y se realizará el paso nivel peatonal en Del Carril y Alcorta. Estas obras llevarán una inversión de 936 millones de pesos y generarán 475 puestos de trabajo.

«Falta poco para cumplir un año de gobierno y me da mucha alegría seguir anunciando obras. Obras que mejoran la circulación del tránsito, y también con la que cuidamos a nuestras vecinas y vecinos para que puedan transitar con seguridad», expresó la intendenta, y agregó: «Estoy muy agradecida de nuestro Presidente que siempre está pensando como mejoramos para tener una patria más justa en un año tan difícil con esta pandemia.»

«Siento que estoy cumpliendo con la misión que me fue encomendada, nos votaron para que los recursos se prioricen en quienes más los necesitan, que son también los que usan el servicio de transpor tepúblico y por eso estamos cumpliendo con nuestro compromiso electoral. Que el dinero no se vaya a cumplir con los acreedores y se aplique para cumplir con la gente, los argentinos y las argentinas que tanto están necesitando», aseguró el Presidente.

«El ajuste lo estamos haciendo dejando de pagar intereses de la deuda que otros tomaron y que nosotros decidimos postergar para privilegiar inversiones de este tipo. Durante 2020 debían destinarse 7 mil millones de dólares para el pago de intereses de la deuda, pero nosotros preferimos usar esos recursos para sobre llevar la pandemia», remarcó el Primer Mandatario.

La sobras en los tres municipios tienen como objetivos mejorar la calidad, la seguridad y la frecuencia del servicio, ahorrar tiempo de viaje a los pasajeros y disminuir la espera en los pasos a nivel, además de mejorar la accesibilidad en  todas las estaciones.