Moreno| Nuevos sumideros, limpieza y saneamiento

Durante los días 27 de noviembre y 21 de diciembre, la Secretaría de Obras y Servicios públicos realizó labores específicas en distintos barrios del distrito. Entre muchas de las tareas se realiza la nivelación y perfilado de calles para contribuir a una mejor calidad de vida de las vecinas y los vecinos morenenses, así como tambiénde colocación, reparación y reposición de luminarias en diferentes zonas. También en conjunto con la Coordinación Generalde Higiene Urbana se realizan labores de saneamiento general en todo el distrito. Dichas tareas son ejecutadas todos los días por el personal municipal cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

En Francisco Álvarez, sobre la calle Los Tulipaneros, se construyeron nuevos sumideros con el fin de lograr que los fluidos escurran con normalidad, además de realizar tareas de zanjeo y saneamiento. En barrio Parque se comenzó a perfilar 600 metros de la calle Gines de la Quintana, y en el barrio Manantiales sobre la calle San Nicolás se realizó zanjeo y saneamineto. En el barrio Villanueva, Trujui, se perfilaron apróximadamente 200 metros de la calle Namuncura, y en barrio La Perla. También, en Trujui se colocaron cruces de calle y se zanjeó 100 metros en las calles Pizarro y Defensa, del barrio Marilo. Sobre la Avenida Derqui se recolectaron ramas, se limpiaron de basurales y focos infecciosos. En el barrio Mariló, sobre la calle Virgen de Luján se perfiló, cuneteó y se finalizaron 100 metros con una capa de material fresado, asi como también en la calle Sur Mer, en donde se hizo un mejorado con cascotes y escombros. En la Plaza Villa Angela y sobre la calle Storni recolectamos ramas y desechos.

Además, se realiza de forma sostenida el corte de pasto y limpieza general de las plazas principales -Plaza San Martin, Plaza Bujan, Plaza Mariano Moreno- del Palacio Municipal y el Consejo Deliberante. Proseguimos, también, con el mantenimiento del Cementerio Municipal así como del Camino de la Ribera, el Arroyo Catonas y el Arroyo Miguel Ángel.

Se continúa con la colocación de las nuevas luminarias led en diferentes áreas del territorio y despeje de árboles.

Asimismo, se realizan constantemente tareas de recolección (y chipiado) deramas, residuos, barrido, limpieza de cordones y cunetas, encascotado de baches y pozos, corte de pasto y poda de árboles, y limpieza de posibles focos de infección en distintas zonas de Moreno: barrio Santa Paula, barrio Asunción, Moreno Centro, Cruce Castelar, Trujui, Villa Nueva, La Perla, Manantiales, Francisco Álvarez y Paso del Rey.