Morón, Hurlingham e Ituzaingó recibirán obras de Nación

Nuevamente se puso en marcha el plan “Argentina Hace” el cual permitirá la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios del Gran Buenos Aires. Se estima que las obras beneficiarán a más de 13 millones de personas y se suman a las que lleva adelante la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) la cual reactivó 68 obras en 16 municipios del AMBA.

Ambos proyectos, el de AySa y Argentina hace, generarán 8.700 puestos de trabajo con paridad de género e implicarán una inversión de 19.557 millones de pesos del gobierno Nacional.

Los municipios beneficiados serán Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.

Desde el Gobierno aclararon que para su ejecución se garantizarán todas las medidas de protección y de prevención para los trabajadores de la construcción.

Además, se empleará mano de obra local en los barrios de mayor vulnerabilidad social, y con cuadrillas integradas por pocas personas que no requerirán el traslado interurbano de trabajadores.

Durante la presentación, el presidente Alberto Fernández señaló que la pandemia demostró “la desigualdad que vivimos” y la existencia de “millones de personas a las que el Estado no tenía ni siquiera registrados”.

El mandatario dijo que el contagio del COVID-19 es mayor en las zonas con más hacinamiento porque “no se diseña un país igualitario”.