Morón | Obra pública en 2023 fue central la inversión para mejorar la ciudad

Las intervenciones de repavimentación y luminarias fueron prioritarias en la gestión comunal, para poner en valor las calles de todo el distrito. También se instalaron más de 1600 nuevas luces LED y se realizó la reconversión de más de 36 mil luminarias.

Durante el 2023 el Municipio de Morón llevó adelante una gran cantidad de obras de repavimentación y bacheo en todo el distrito, para poner en valor el entorno urbano y mejorar la transitabilidad en todo el partido. Estas obras sumaron un total de 41.732 m2 intervenidos e implicaron una inversión de más de $2 mil millones.

Además, se instalaron más de 1600 nuevas luminarias en toda la comuna y se repararon alrededor de 36 mil.

Los trabajos se enmarcan en el plan intensivo de asfalto, repavimentación y bacheo que puso en marcha el Estado local superada la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Las obras contemplaron tareas de reencarpetado, bacheo de hormigón y bacheo asfáltico. Se desplegaron en las localidades de Morón, Haedo, El Palomar, Castelar centro, Castelar sur y Castelar norte, Morón sur y Villa Sarmiento.

Cabe resaltar que estas tareas se suman a otras importantes obras que se realizaron, como la renovación de los principales corredores del distrito, la renovación integral de la Avenida Rosales de El Palomar, desde la Autopista del Oeste hasta Derqui, la reconstrucción total de la Av. General Arenales y la repavimentación de la Avenida Presidente Perón, ex-Gaona, entre otras.

En simultáneo, el Municipio instaló más de 2000 luces LED nuevas y realizó la reconversión de casi 40 mil luminarias en este 2023.

Las intervenciones realizadas impactan directamente en la calidad de vida de las y los vecinos ya que mejoran la seguridad, generan mejores condiciones para la actividad comercial, y revalorizan el espacio público.