Morteros| Avanza la red de gas natural para domicilios y empresas

La Municipalidad de Morteros presentó importantes novedades para el desarrollo de la infraestructura de la ciudad y sus empresas. Por un lado, se reinicia el tendido de la red domiciliaria de gas natural, la empresa Adecoagro comenzó a trabajar en la conexión de su planta láctea al ramal de gasoducto que llega a la ciudad, y se autorizó el uso del suelo para que un empresario construya una estación de servicio con combustible líquido y GNC.

En referencia a la red domiciliaria, no se modificará el precio de metro de obra y se consultará a los frentistas respecto al mantenimiento del plan de pago que habían elegido al anunciarse el proyecto. La obra beneficiará a 980 frentistas de un sector delimitado por las calles Eva Perón, Alberdi, Irigoyen y Olmos, y se realiza con recursos propios del municipio.

“Entendemos la situación complicada de los vecinos por eso vamos a ir avanzando en la obra paulatinamente y dependiendo de la posibilidad de los frentistas. Tenemos pensado empezar el 27 y está pautado finalizarla en 8 meses, según el acompañamiento económico”, dijo Bría en conferencia de prensa.

“En el sector industrial, Adecoagro ya inició la conexión al gasoducto central y Lactear está avanzando en los trámites”, indicó el jefe comunal. A la vez, se firmó el decreto que autoriza la instalación de una estación de servicio, que significará una inversión privada de 100 millones de pesos y la posibilidad de sumar puestos de trabajo para la ciudad.

Para el intendente Bría estos anuncios son noticias prometedoras para la ciudad, ya que significan más trabajo, más ahorro y más inversión en la localidad del noreste del departamento San Justo.