Morteros| Efectúan limpieza y mantenimiento de canales

Con la utilización de una retroexcavadora, gestionada por el intendente José Bria ante las autoridades del Gobierno de Córdoba, se continúa trabajando en diferentes canales troncales de la ciudad de Morteros, profundizando la limpieza de los mismos.

Según se informó desde el municipio, en los canales se han encontrado muchos residuos que fueron desechados por la propia población, como materiales inertes, cubiertas, ropa, colchones, electrodomésticos, desechos de comida; lo que dificulta el escurrimiento normal del agua.

Por eso, la Municipalidad de Morteros hizo un expreso llamado a la colaboración de los vecinos para mantener limpios los canales y la ciudad en general, ya que es una responsabilidad de todos no ensuciar los espacios públicos y canales, y del municipio mantenerlos en condiciones óptimas de funcionamiento.

Además, desde el municipio se anunció que se está trabajando en la apertura de un nuevo canal, al lado del Canal Isleta y detrás del basural. Allí se hizo un relevamiento junto a personal técnico del Gobierno provincial, para diseñar el nuevo conducto que tendrá mayor caudal y cuya traza evitará el contacto con los residuos y la eventual contaminación de los efluentes.