Morteros| La Municipalidad y la Cooperativa de Servicios Públicos construyen un Hospital de Campaña

La Municipalidad de Morteros, con la colaboración de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad, construye un Hospital de Campaña que servirá para contener a pacientes leves de Covid-19.  El Hospital de Campaña funcionará  en un espacio integrado al Hospital » Dr. José Sauret”. La obra tiene un avance de más del 90 por ciento, y duplicará las camas del Hospital Dr. José Sauret para enfrentar la pandemia.

De acuerdo al protocolo sanitario diseñado desde el COE San Francisco, en primera instancia todos los casos de Covid- 19 serán derivados al Hospital Iturraspe, debiendo el Hospital de Morteros reforzar la atención de otras patrologías

El Hospital de Campaña cuenta con una superficie de 678m2, con un ingreso a través de una mesa de entrada, una guardia y un baño. Los pacientes serán distribuidos en 8 habitaciones nuevas, triples, dobles, y una más amplia dónde podrá funcionar una terapia Intermedia en caso de ser necesaria.

El edificio tiene una capacidad para 40 camas con 5 baños compartidos y en suite en sus habitaciones, además de un espacio SUM con una cocina que puede utilizarse como comedor. Cuenta también con un depósito y se prevé una conexión con el Hospital José Sauret y el Hogar de Día Adela Sartori.

En el edificio se colocaron aberturas interiores, carpetas cementicias faltantes, revestimiento en pisos y baños, revoques finos, cielorrasos suspendidos, artefactos sanitarios, griferías, cableado, llaves, toma de electricidad, y pintura interior.

Los trabajos realizados contrarreloj por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Morteros, comenzaron el 6 de abril con un plazo de obra de 30 días, fecha en la que se esperaba el pico de la pandemia.