Municipios convocan a cubrir puestos de guardavidas para la temporada estival

Las principales ciudades ubicadas a la vera del río Ctalamochita ya iniciaron las tareas organizativas de cara a la próxima temporada estival. Es así que los municipios de Villa María y Bell Ville lanzaron las convocatorias para cubrir los puestos del personal que ejercerá funciones de control en los balnearios que poseen esas localidades.

En Villa María

El Operativo Verano que todos los años se pone en marcha durante la temporada estival prevé el despliegue de guardacostas en diferentes puntos de la ribera. En el último realizado, fueron 14 las playas habilitadas por el municipio, con personal activo durante los siete días de la semana.

Los aspirantes a formar parte del Cuerpo de Guardacostas deben presentar en Mesa de Entradas del municipio, un sobre dirigido a la Oficina 212 con currículum vitae, fotocopia de DNI y fotocopia del título de estudios secundarios completos. El período para presentarlo comienza el 20 de octubre y se extenderá hasta el 25 del mismo mes.

Los requisitos son los siguientes:

·         Tener entre 18 y 30 años de edad.

·         Secundario completo.

·         Disponibilidad horaria todos los días de 13 a 21.

·         Conocimientos en nado, prácticas acuáticas, rescate y/o primeros auxilios.

En Bell Ville

La Municipalidad de Bell Ville llamó a concurso para cubrir las vacantes en contratos de temporada como guardavidas a fin de prestar servicios en los balnearios El Diquecito y Paso de la Arena del Parque Tau. El llamado estará abierto hasta la primera semana de noviembre próximo.

Los interesados deben contar con el certificado para desempeñarse como guardavidas y técnicas en RCP. La presentación de currículum vitae debe realizarse en la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.