Museo del Comics una opción diferente en Capilla del Monte

El Museo del Comics cuenta con una impresionante colección de muñecos e historietas de diversas épocas que datan del año 1928 hasta la actualidad.

Se trata de una increíble experiencia en dónde se puede recorrer la antigua casa llena de historia y disfrutar de atractivos como la Primera Edición de la revista “El Tony”, El álbum de chapistas del mundial del ‘82, la sala temática de Star War o El señor de los anillos, etc. Además,en la Casona se pueden degustar exquisiteces. En su  Restaurant, de una excelente gastronomía, se aprecian hermosas vistas al centro de la ciudad y los cerros.

La colección es de Hernan Doering, un arquitecto catamarqueño que colecciona revistas de historietas, figuras de diversas películas  y series desde la década del 30 hasta la actualidad. El emprendimiento está a cargo de Daniela y Rafael, sobrinos del coleccionista.

La muestra es variada, con piezas de 1930 que fueron consiguiendo en distintos momentos para ir completando la colección que sale por primera vez a la luz en la casona de Capilla del Monte. Se pueden observar exposición de piezas medievales y  la primera edición de la revista El Tony, que data de 1928.

La casona en la que esta inmerso el museo es del año 1905 y fue construida por la familia Borgonovo. Posteriormente (desde el año 1940 hasta fines de 1970) perteneció a la familia Oriolo, estos inauguraron la Hostería Argentina, que recibió a diferentes personajes a lo largo de su existencia. El restaurante temático abre los fines de semana, en donde se destaca la atención de Fabrizio y encontramos los más ricos platos para degustar. En Verano, el museo del comics cuenta con un Patio Cervecero. Se brindan cursos de dibujos de comics para niños, adolescentes y adultos, clases de juegos para adultos mayores y docentes, y encuentros para aprender juegos de tablero.