Naschel | Poggi dejó inauguradas tres importantes obras para la localidad

En la esquina de calles 9 de Julio y Pringles, en Naschel, el gobernador Claudio Poggi dejó inauguradas tres importantes obras para la localidad: un monumento y paseo que honra a los veteranos de Malvinas realizado por gestión municipal y, la obra realizada con financiamiento provincial de quince cuadras de pavimento y una flamante planta de tratamiento de efluentes cloacales que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos.

El Primer Mandatario y su comitiva fueron recibidos por la intendenta Valeria Kuhn y parte de su gabinete, testigos del emocionante ingreso de excombatientes de centros de toda la provincia, homenajeados con un sostenido aplauso.

“Para nosotros representa un gran homenaje porque va a quedar en nuestros corazones y este monumento es una pequeña muestra de lo que nosotros sentimos por ustedes, de lo que la localidad y la provincia siente y que quieren hacerles sentir”, les dijo la edil en su discurso.

“Cuando los soldados retornaron de la guerra no recibieron el abrazo ni la contención que necesitaron. Es una deuda que vamos a tener toda la vida. Y qué mejor fecha, una fecha muy sentida porque tiene que ver con el retorno de la guerra, y quisimos que ustedes recibieran nuestro pequeño abrazo, nuestro homenaje, la calidez de la gente”, sumó.

Poggi, por su parte, se refirió a la obra de la planta de cloacas, que pudieron termina luego de muchos años porque tenía problemas de construcción. “Es una obra realmente muy importante, que hace a la calidad de vida de los ciudadanos y a la salud de todos los vecinos. También se pudieron agregar cámaras de inspección, con una inversión de casi 500 millones de pesos”, repasó.

“A pesar de las dificultades con las que asumimos, tratamos de no discontinuar obras que estaban en curso, porque se arruinaban, como hubiera pasado con las cloacas o la planta de tratamiento, que estaba por la mitad.”, agregó el Gobernador.

Luego hubo corte de cintas y descubrimiento de la placa del paseo ‘Malvinas’. “Lo único que quiero decir es gracias, gracias, gracias. No solamente los que estamos acá presentes, sino los que no tuvieron la dicha de volver, y sus familiares. Gracias al pueblo por haberse hecho presente más allá de las bajas temperaturas”, dijo el veterano de guerra Jorge González, a lo que siguió una entrega de presentes y recordatorios y el canto de la Marcha de las Malvinas.