Neuquén: Cada vez más personas utilizan las Termas de Copahue en búsqueda de bienestar

El Ente Provincial de Termas, dependiente del ministerio de Turismo, informó los datos estadísticos de la última temporada en Copahue. El documento arrojó un crecimiento del 40 por ciento en personas atendidas si se comparan las temporadas 2017/2018 y 2018/2019 y un incremento de más del 19 por ciento en prestaciones.

Las estadísticas indican que desde diciembre hasta abril de las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, más de 7300 personas fueron atendidas en el Complejo Termal y se realizaron cerca de 37 mil prestaciones más que la temporada pasada.

Tanto las personas atendidas como las prestaciones realizadas indican que para la salud y el relax, el termalismo es considerado no sólo un complemento terapéutico sino además es sinónimo de bienestar, belleza y vitalidad.

Bajo este concepto el gobierno provincial este último año realizó importantes inversiones para mejorar las instalaciones y atención al turista como la obra de remodelación del Baño 9, que volvió a funcionar esta temporada luego de varios años. Es un lugar donde se presta el servicio de fangoterapia e inmersión en agua termal de la misma laguna contigua al edificio de baños. Las instalaciones fueron remodeladas en su totalidad, tanto las cabinas como las salas de espera y área del personal de atención fueron renovadas con pisos, revestimientos, puertas corredizas de policarbonato de estilo moderno, cortinas y mobiliario.

Otra de las obras es el Mirador “El Morro”, una construcción ubicada en un lugar elevado y privilegiado de la Villa por las vistas que se pueden apreciar desde sus amplios ventanales en forma circular. Desde allí también se puede visualizar la pileta de maduración de fango termal y lagunas y manantiales termales naturales. Su construcción es en piedra y madera respetando materiales naturales de la zona y cuenta con instalaciones de sanitarios.

Por último, en inmediaciones de la Laguna Verde cerca del lugar donde está el Baño 1, una de las primeras instalaciones de baños de la villa termal, se encuentra ubicada dos esculturas en cemento en homenaje a los primeros bañeros termales de Copahue. Las mismas representan la escena donde un bañero arroja con un balde agua termal a un turista cubierto de fango.