Neuquén| Inauguran red de fibra óptica de alta capacidad en Vaca Muerta

La empresa de telecomunicaciones, propiedad de Transportadora Gas del Sur, finalizo la instalación que brindará servicio a productores y empresas del yacimiento neuquino. Será para mejorar la conectividad de la zona.

La red ampliará la posibilidad de brindar soluciones punto a punto o punto multipunto de velocidad constante y alta capacidad

La red ampliará la posibilidad de brindar soluciones punto a punto o punto multipunto de velocidad constante y alta capacidad, aseguran desde la empresa.

La empresa Telcosur, la unidad de negocios de telecomunicaciones de Transportadora Gas del Sur, finalizó la instalación de 150 kilómetros de fibra óptica de alta capacidad para brindar servicios de telecomunicaciones a productores y empresas de servicios de gas y petróleo en Vaca Muerta.

A partir de una inversión de u$s3 millones, la firma desplegó en en la zona central de la formación neuquina de hidrocarburos la red troncal de fibra óptica que permite mejorar la conectividad en la zona.

El tendido se hizo paralelo al Gasoducto Vaca Muerta Norte y Vaca Muerta Sur, cercano a Añelo, que TGS terminó de construir este año para una mejor evacuación de la producción de las distintas áreas en producción y que demandó una inversión de US$ 300 millones.

Se trata de fibra óptica de alta capacidad para brindar servicios de telecomunicaciones a productores y empresas que requieren una gran cantidad de transmisión de datos para sus operaciones y comunicaciones.

Fuentes de la compañía explicaron que la red ampliará la posibilidad de brindar soluciones punto a punto o punto multipunto de velocidad constante y alta capacidad y que por sus características con la integración de voz, datos, internet y video, permite optimizar costos.

De esta manera los servicios que se podrán utilizar a través de la red de fibra óptica son transmisión de datos, servicios de valor agregado, internet, telefonía IP, servicios de IOT (Internet de las cosas), monitoreo de seguridad patrimonial o servicios de SCADA.

También con foco en Vaca Muerta, hace tres semanas las empresas Pecom y Movistar anunciaron un acuerdo para proveer una gama de servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), en forma conjunta e integrada, a partir de la construcción de nueva infraestructura en la formación.