Neuquén lanzó la temporada turística invernal 2019

El gobernador de la provincia Neuquén Omar Gutiérrez presidió el lanzamiento de la nueva temporada invierno 2019, que tendrá su apertura el 22 de junio próximo en los principales centros turísticos de la provincia.

El gobernador agradeció “a todos los que hacen posible este lanzamiento, sector público y privado, a sólo dos semanas de este inicio de una nueva temporada de esquí” y remarcó que “seguimos trabajando y llevando adelante una temporada exitosa, para que Neuquén siga siendo la mejor provincia argentina, la que más crece, progresa y se desarrolla”.

Gutiérrez en su discurso sumó las obras de infraestructura que se están ejecutan actualmente en el Aeropuerto Internacional presidente Perón “para ampliar su capacidad, así como en otras aerostaciones en las cuales estamos concretando e incorporando tecnología de punta y servicio para que, nuestros centros de invierno mejoren y ofrezcan la máxima hospitalidad”.

Por último, Gutiérrez afirmó que “para nosotros el turismo es una política de Estado” e invitó a continuación “a todos los neuquinos, a los habitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, de provincias argentinas y a los miles de turistas extranjeros que cada año nos visitan, a acercarse a los centros de invierno del territorio, vacacionar y disfrutar de los recursos naturales con que cuenta Neuquén”.

Por su parte, la ministra de Turismo de la provincia Marisa Focarazzo remarcó su “satisfacción y felicidad durante el lanzamiento” por “estar mostrando el destino turístico del país que cuenta con más centros de esquí y ese es Neuquén. Al tiempo que compartimos con los sectores público y privado este desafío de seguir desarrollando la actividad turística de nieve en la provincia”.

Focarazzo destacó que “Neuquén cuenta en la actualidad con 2.059 hectáreas esquiable en los tres centros turísticos, 86 pistas, 47 medios de elevación”. A su vez cuenta con “14.046 plazas hoteleras habilitadas, 490 establecimientos habilitados y más de la mitad de la oferta habilitada en todo el territorio, para el disfrute de todos los turistas”.